martes, 2 de junio de 2009

Convocatoria filatelia beisbolera


Objetivo: Crear una obra de arte con temática de béisbol utilizando elementos de la filatelia como el timbre postal, sobres, cancelaciones, cartas, carteros, buzones, etc.

El Museo de Filatelia de Oaxaca, AC. –MUFI– y la Academia de Béisbol de Oaxaca te invitan a participar en la convocatoria FILATELIA BEISBOLERA, arte postal, el arte inspirado en la filatelia, que con motivo de la apertura de esta nueva Academia de Béisbol de Oaxaca lanzan bajo las siguientes bases:

· Podrán participar artistas plásticos de cualquier nacionalidad y país de residencia.

· No existe restricciones de tamaño o de técnica.

· Los trabajos deberán incluir los siguientes datos: nombre del artista, dirección postal completa y teléfono así como dirección de correo electrónico.

· El lugar de envío de la obra es: Museo de Filatelia de Oaxaca, Reforma 504, Centro Histórico, 68000 , Oaxaca. México

· Todos los gastos de envío, aduana y aquellos que resulten en el trayecto de la obra correrán por cuenta del artista participante.

· La fecha límite para su recepción será el 18 de septiembre de 2009.

· Los trabajos serán seleccionados por un jurado de personas de reconocida solvencia artística e intelectuales designados por el Museo de Filatelia de Oaxaca así como la Academia de Béisbol de Oaxaca y cuyos nombres se darán a conocer en su oportunidad.

· El jurado, una vez realizada su selección, emitirá un fallo que será inapelable y otorgará tres premios de la siguiente manera:

1er. lugar, USD $5,000.00 (cinco mil dólares americanos)

2do. lugar, USD $3,000.00 (tres mil dólares americanos)

3er. lugar, USD $1,000.00 (un mil dólares americanos)

· El fallo del jurado será emitido el día 16 de octubre de 2009. Los ganadores serán notificados inmediatamente y el resultado será divulgado a través de los medios de información adecuados.

· La entrega de los premios se realizará en la inauguración de la exposición el 23 de octubre de 2009 en la ciudad de Oaxaca.

· Todos los trabajos seleccionados serán exhibidos temporalmente en las instalaciones de la Academia de Béisbol de Oaxaca. Posteriormente serán presentados en el Museo de Filatelia de Oaxaca, –MUFI–.

· Todos los trabajos, seleccionados y no seleccionados serán incluidos en el acervo del Museo de Filatelia de Oaxaca –MUFI–. Ningún trabajo será devuelto.

· Todos los participantes que presenten sus trabajos de acuerdo con las bases, recibirán un ejemplar del catálogo que acompañe a dicha exhibición temporal.