miércoles, 1 de abril de 2009

Lima por Josip Curich


La mayoría de limeños vivimos quejándonos siempre de lo mal que esta nuestro país, de las combis, los políticos, de la violencia en las calles etc.

Cada vez que viajo me doy cuenta que pasa lo mismo en todas partes, nadie está contento con lo que tiene.
Sin embargo, también me doy cuenta que estando fuera busco todos los elementos relacionados al Perú. Sabores, sonidos, palabras, nombres, rostros y costumbres, que me hacen sentir mas cómodo, mas cerca de casa.
Cuando estoy en Lima, muchos de ellos pasan desapercibidos, no forman parte de mi vida cotidiana ni de mi realidad mas cercana, pero al salir les doy el valor que siempre debieran tener.

Ahora estoy en Buenos Aires, una ciudad más ordenada y moderna? que Lima, mas cosmopolita, con un mejor sistema de transporte y parques mas grandes y habitados pero al llegar no me siento tan cómodo. Me doy cuenta que el Perú, con todos sus defectos, me gusta mas que cualquier otro lugar del mundo porque es la casa que busco estando lejos y a la que siempre volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario