jueves, 5 de marzo de 2009

La ciudad de Kozue



Mi provincia Kagawa quiere decir el río aromático. Creo que aquí hay una armonía de la naturaleza con la zona urbana. Es difícil explicar, pero mi provincia es como futurista, pero al mismo tiempo, es campo.

En las islas generalmente empezaron a vivir las personas marginadas en la otra comunidad. Por ejemplo, en mi provincia hay una isla donde vivían personas de la lepra. Mi provincia está también dentro de una isla. Hasta todas partes de mi país está en las islas. ¿Los japoneses son las personas marginadas del mundo? Pero aunque hay diferencia del tamaño, todo el país está en las islas. En el 1988, se perfeccionaron un puente de la longitud 13 kilómetros que pasa desde mi ciudad hasta otra isla más grande de Japón.

En mi isla Shikoku, hay 88 templos. Es una tradición que empezó hace unos 400 años, cada uno de nosotros visitamos a todos 88 templos, recibiendo sellos de cada templos para rezar. Rezamos para morir tranquilamente. Si uno va a pie, va a tardar mas que 40 días, en mi casa hay dos colecciones de sellos que recibieron mis abuelos hace muchos años. Yo también algún día quiero ir con mi pie. Quizá, todos somos culpables, pero por lo menos podemos rezar. Por lo menos, yo no voy a poner la culpa de alguien. Ya sabemos que no hay isla para poner la culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario