viernes, 6 de marzo de 2009

Tania Hernandez

Mi nueva casa.

Vivo en la dimensió desconeguda. Habito en un sitio donde puedo pisar arena y nieve el mismo día . La Edad Media se fue , le dejo al mundo calles como souvenirs y todas están en Catalunya. Convivo con gente estrambótica, locos que rebosan cordura. Personas que me presentan la razón en un empaque muy distinto al que conocía. Aquí he descubierto lo que nacionalismo significa, la pasión que te despierta los deseos de independencia. He probado el sabor de un nuevo idioma , de palabras intransferibles que pierden el sentido fuera de su tierra. He visto manjares que destruyo con limón.
He oído los cantos reprimidos de la multitud , que por una nit de fira expulsan de sus cuerpos para convertirse en inmortales. Me han tocado el corazón.Y nunca en la vida había deseado tanto que terminara el invierno.

Tania Hernandez Franco
Banyoles 2009

Semblanza

Nací en 1977 , estudié Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. De mi vida “artística” no hay gran cosa memorable… Alguna vez serví de jurado en un concurso de pintura infantil de la Subsecretaría de Servicios educativos del INBA. Mmm… en alguna otra ocasión monte una exposición para el recorrido “Atrapa una estrella” en la Universidad del Claustro de Sor Juana, un bonito rally para chamaquillos organizado por el MUNAL. Mucho tiempo después decidí vivir de la fama de mis amigos que si tienen talento y vocación para la onda artística, cosa que no me llevó a nada remunerado, pero me quito la pena pa hablar con los galeros y eteces y me hice directora de arte del primer museo de Cancún Cantina Roo. www. museopelopidas.com (chequen, esta chido) Alli conocí a un pintor catalán Quim Hereu , quien es con el que actualmente trabajo de achichincle, quitándole pesos burocraticos de encima pa que pueda seguir pintando sin que lo molesten los pormenores del mundo capitalistoide. www.hereu.net (chequen, esto esta aun mas chido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario