viernes, 20 de marzo de 2009

postales en proceso: Kozue Hashimoto



La pintura original es un paisaje "100 lugares celebres de Edo - Lluvia del Puente Ohashi" que pinto por Hiroshige Utagawa hace casi 300 años.
Actualmente, hago una reflexion volviendo a mi origen. Mi apedillo Hashi quiere decir puente donde hace un camino de aquí para allá.

Antes de la modernización, a veces los puentes se rompieron frecuentemente, porque estaban hecho con maderas y hiedras. Alrededor del 1800, se cayo un puente grande y se murieron unas 1500 personas en Tokio (en esta época se llamaba Edo). En el actual, los puentes no se caen tan facil, gracias al avance de la tecnología. Pero en Japón, desde niña, siempre me ahogo con el exceso de consumo, información y deseos mios y de los otros.

La carencia nos mata, pero también el exceso nos hacen matar por nosotrso mismos. En Japón desde 1978 se suicidan más que 20.000 personas cada año, desde 1998 se suicidan más que 30.000 personas. En el caso de México es un sexto del Japón.

Mi apedillo Hashi también quiere decir el extremo y palillos. Me gusta ir hasta el borde, me gusta comer también, comer para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario